Si estás en un momento en el cual ya vendés online. Entonces te recomendamos contactarnos para ver en detalle la situación en la que te encuentres.

Si aún no figurás en internet ni tu emprendimiento o empresa, te contamos como puede ser un buen comienzo.

PREGUNTARSE:

Te preguntaste… ¿Porqué queres figurar en internet?. ¿Querés vender un producto? ¿Querés llegar a un público en particular? ¿Estás dispuesto a figurar masivamente en resultados de búsquedas? ¿Sabés si ya hay personas o empresas que comuniquen o vendan lo mismo que vos?, ¿Conocés el mercado online al cuál te vas a enfrentar? Hacete muchas preguntas. Cuantás más mejor.

ALGUIEN MÁS YA LO PENSÓ:

Te vas a sorprender cuando veas que alguien más ya lo está haciendo. Buuuu!!

Siempre, siempre, pero siempre te recomendamos hacer una búsqueda lo más profunda que puedas, para reconocer qué es lo que se está ofreciendo. Imaginate si internet fuera una habitación muy grande (estamos hablando del tamaño de 20.000 estadios de fútbol o más, ni idea) y en esa habitación te comunicás con el resto para saber a que se dedican, cómo pasan su tiempo libre, con que herramientas trabajan, que mensaje dan, en fin, los conocés. Conocer a quienes hacen algo que uno también es muy interesante. Se llaman comunidades. Y quieras o no estás en ellas.

MIRAR MÁS ALLÁ

Es importante que seamos originales en lo que vamos a proponer. En términos de creatividad todo es posible. Ser creativo no es ser trendy. La creatividad es ver más allá, usar la capocha para pensar una solución que a nadie más se le haya disparado antes. Y cuando aparezca, anotala rapidamente!, no le dejés ir, Violeta.

Y bueno, es sabido que siempre habrá competencia. A veces hay mercados en los cuales la competencia es muy grande. Si te encontrás en este tipo de rubro, entonces tu creatividad para competir va a ser mayor. Lo cual es muy positivo para mejorar tu propuesta, iras encontrando herramientas que te puedan ser útiles. Preguntanos por si algo es posible y te vamos a responder siempre que si.  Brindemos algo más. Los que otros no. Transformando lo que ya está en algo nuevo. MIRAR MÁS ALLÁ.

Animate que es posible. Y sino te recomiendo poner en wikipedia: historia del arte y fijate que onda como hicieron esos flaquitos con imaginación no 2.0

UN NUEVO NEGOCIO ONLINE:

Estás tan entusiasmado que ya tenés hasta el nombre registrado en NIC! pero no sabés ni por donde arrancar. ¿Qué necesito? A veces es muy poco, otras veces requiere de una inversión de tiempo/costo mayor. Algunos  temas que te vas a enfrentar y de los cuales al trabajar con nosotros podemos orientarte.

  • Un nombre. “Vivavisual” o podes usar tu nombre propio si sos re canchero.
  • Una bajada de lo que hacés. Por ejemplo “Vivavisual, ideas que crecen”
  • A qué público querés apuntar. Y no se vale decir “a todo el mundo”.
  • Poder describir lo que hago, vendo, soy. Podemos ayudarte a bajarlo a tierra si no sos de redactar.
  • Con qué presupuesto dispongo. Si sos una ONG o estás buscando Crowfunding contactate con nosotros podemos recomendarte muchos sitios a nivel mundial para que puedan ayudarte. O hasta incluso si buscás financiación para un proyecto podés consultarnos para buscar interesados.
  • Cómo querés que te reconozcan, busquen, encuentren.
  • Disponer de flexibilidad para los cambios y el crecimiento.
  • Si comercializas productos, tener códigos, descripciones, precios, orden en stock, términos y condiciones, ordenado previo a salir a la venta.
  • Soñar alto pero dar pasos cortitos (es una frase muy Pinterest, pero cierta). El crecimiento abrupto puede ser abrumador para quien no esté preparado. En internet y en la vida misma. Sigo muy Pinterest.
  • Con qué medios de comunicación voy a trabajar.  Podemos orientarte en
  • Con qué redes sociales voy a contar
  • Proyecciones
  • Muchas otras cosas más que podemos seguir enumerando pero para arrancar con esto vamos bien.

 

*Fotos por Ben White / Jakob Owens /