Entre la innumerable variedad de opciones que existen para comunicar nuestros proyectos, nos preguntan…

¿Cual es el canal que más me conviene usar? La respuesta es: siempre depende de varios factores y posiblemente no sea uno sólo.

Principantes.

Seguramente comiences de manera orgánica logrando comunicar a tus circulos cercanos aquello que quieras contarles. Comunicar a quienes queremos llegar finalmente no es tarea fácil. No se trata de volverse masivo y querer a toda costa lograr captar cantidad de público sino simplemente a los que puedan tener interés. Ya hay demasiado de todo en internet. Necesitamos contenidos puntuales, simples, trabajados y orgánicos. Tus canales para comunicar van a ser el boca en boca, mails uno a uno, comenzarás con redes sociales (sólo si estás preparado para ello).

Emprendedores y pequeñas empresas.

Ya sea que quieras vender un servicio o producto, o mejorar la comunicación de lo que ya estés encaminando, hay distintas herramientas disponibles en internet para que puedas lograr tus objetivos comerciales. Te recomendamos que si querés atender tus propios canales vos mismo, primero hagas capacitaciones adecuadas para lograrlo, de lo contrario vas a perder mucho tiempo. Si tu proyecto tiene disponibilidad de presupuesto te recomendamos que contrates a un profesional para que te asesore y guíe en este proceso.

Empresas más grandes.

En este caso donde ya hay un orden de organización más desarrollado, con roles distintos que interactuan entre sí, con estructuras formadas es ideal contratar un equipo especializado dentro o fuera de la empresa. Pero es más que necesario un trabajo en equipo integrado con personas de la organización en conjunto con profesionales del marketing o afines certificados para llevar a cabo múltiples canales sincronizados, con el desafío que sea óptimo, atractivo, en tiempo y forma.

Si estás esperando un listado de herramientas en este post no lo vas a encontrar 😉 ¿Sabés porqué? … Porque hay que analizar la situación de cada uno, no se puede asesorar a un proyecto sin conocerlo. Y darte infinitas herramientas es proveer contenido que te terminaría confundiendo y llevandote a tomar decisiones equivocadas.

Si estás dudando con qué canal comenzar, tanto offline u online. Podés consultarnos por una reunión en persona donde atenderemos todas tus dudas. La misma tiene un costo y podés contratarla cuando quieras, sin importar en qué momento de tu proceso comunicacional te encuentres.

Escribinos a info@vivavisual.com.ar

por Anita Andreoli @anita.in.the.forest en Instagram

 

Tags: ,
0