Si no querés registrar una marca, no es necesario. Pero si te divierte… puede ser un lindo proceso creativo para vos.

De todas maneras necesitas un nombre, “algo distinto” para que la gente cuando lo escriba, te encuentre a vos y no a otros.

No importa a qué te dediques, ya sea tengas una banda, (los nombres de las bandas son geniales), o comercializes comida para perros, o tengas una app. Enterate que significa esto de la marca registrada…

Marca registrada:

  • Que el nombre que uses no esté siendo usado como una marca registrada en el rubro en el cual quieras hacerlo. Podes evitar nombres comunes, siempre hay nombres nuevos!. Si no se te cae una idea podés escribirnos a marcas@avereso.com
  • ¿CÓMO SE QUE LA MARCA ESTÁ REGISTRADA?: No lo sabes hasta que no haces una consulta en el INPI y ahí viene el primer obstáculo.
  • ¿Qué es el INPI? Es el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial

Ingresando a podes completar un formulario donde podrás ver si esta marca que querés usar ya está siendo usada:

SITIO OFICIAL INPI

Hace poco nos comunicamos con el INPI y nos dieron muchísima información para tener en cuenta, si te interesa escribinos a info@vivavisual.com.ar y te la reenviamos.

Chequear si está en uso en redes

A veces pensamos en un nombre, nos gusta como suena, que significa, esta disponible su dominio, pero su nombre ya está en uso en redes sociales. Acá nos falta información sobre si teniendo la marca registrada uno pudiese tener la posibilidad de reclamar un nombre en una red social.

AVERESOTIP! Pagina para chequear si un nombre está siendo usado en redes comunes:

https://www.namecheckr.com/

Chequear si el dominio está en uso

Fijate en Godaddy http://www.godaddy.com o en http://www.nic.ar si el dominio que quieras usar está en uso.

Acá escribí algo de info sobre dominios.

Tags: , ,
0